La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó más de 15 días los plazos para que las personas humanas presenten sus declaraciones juradas y paguen los saldos correspondientes a los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales del ejercicio fiscal 2019.
La medida busca facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO).
Cabe destacar que la presentación de las declaraciones juradas y el ingreso del saldo resultante de ambos impuestos, estaba prevista originalmente para mediados de junio.
De esta forma, se concreta una segunda prórroga de los vencimientos, la cual beneficia a 2 millones de contribuyentes. Las obligaciones correspondientes al período fiscal 2019 podrán cumplirse hasta las fechas que, según la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del contribuyente, se establecieron y que se establecieron.
Los nuevos plazos son los siguientes:
La mencionada resolución fue acompañada por el aumento de 1.500.000 a 2.000.000 de pesos del umbral de ingresos y rentas a partir del cual los contribuyentes deben realizar una declaración jurada informativa.