Efectivos del Ejército colaboran con la remoción de escombros y la evacuación de personas en Chaco, donde zonas urbanas y rurales del centro y sur provincial permanecen anegadas desde el último lunes. Trabajan con el empleo de dos camiones unimog y un helicóptero en coordinación con Defensa Civil provincial, bomberos de la policía y voluntarios y agentes de Salud Pública.
Las localidades más comprometidas son Las Breñas, Charata, Sáenz Peña, General Pinedo, Napenay y Juan José Castelli, entre otras.
El último reporte del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) muestra que también recibieron abundantes precipitaciones Córdoba, Tucumán, La Rioja y Catamarca.
Por otro lado, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) envió brigadistas y medios aéreos para ayudar a combatir un incendio forestal desatado en la localidad de Corral de Piedra, en el departamento de Collón Curá, que amenaza a una línea eléctrica de alta tensión.
Los trabajos son coordinados junto a las fuerzas provinciales y las brigadas de San Martín de los Andes, Junín de Los Andes y Aluminé. Actúa un centenar de bomberos, helicóptero y dos aviones del SNMF, en tanto que están en apresto efectivos del Ejército y de la Policía Federal.
El SNMF también mantiene listos dos aviones (un hidrante y un observador) en Río Negro por un foco que se mantiene en guardia de cenizas en la localidad de Villa Llanquin.