Los fenómenos climáticos que se extendieron por gran parte del territorio argentino durante los últimos días, pusieron en jaque el informe estimativo de cultivo de trigo. En tanto, Cristian Russo analizó detenidamente los distintos escenarios posibles.
El jefe de GEA, considera que los principales interrogantes respecto al trigo tienen que ver directamente con la calidad: «No sabemos muy bien que va a pasar con esta situación por ahora, hay lugares donde el agua puede ayudar a los componentes de rinde, pero también vamos a ver muchos problemas de excesos. Va a ser fundamental esperar para ver que pasa en los próximos días con las temperaturas y con el viento para ver si tenemos un problema muy grave de calidad a nivel nacional o si se minimiza por otras variables».
En consecuencia, Russo argumentó: «Vamos a postergar el informe estimación de cultivo de trigo, porque el temporal es enorme y es muy difícil salir a recorrer y ver lo que está pasando. Todavía no termina de pasar el temporal, pero ya estamos previendo que en las próximas horas se iría corriendo hacia al norte, es la primera gran tormenta que tuvimos» Y agregó: «Necesitamos una semana más para empezar a ver cómo va a impactar esto, todavía debemos ser muy cuidadosos».