En el marco de una conferencia de prensa realizada en Villa María (Córdoba), empresas radicadas en la cuenca lechera de la localidad advirtieron que si no hay un acuerdo antes, el viernes 14 de diciembre no prestarán el servicio de traslado de leche entre tambos y usinas.
Los abogados Diego Caisutti y Gabriel Peralta informaron acerca de la situación de los transportistas de leche fluida cuyos reclamos apuntan a una mejora en la tarifa que tienen pautada con la industria, en nombre de la Asociación Civil de Transportistas de Leche Fluida y Derivados.
En este sentido, Caisutti manifestó: “Tenemos la necesidad de sentarnos a negociar. Los asociados están cansados. No pueden ni pagar los sueldos” tras anunciar que se está evaluando hacer un lockout empresarial para el 14 de diciembre. La medida de fuerza consiste en la no prestación del servicio ese día a las empresas en reclamo de una mejor tarifa.
Estiman la adhesión de por lo menos 60 empresas, lo que significaría unos 300 camiones que por un día no movilizarían los millones de litros que se producen en los tambos de la zona.