Durante la Expoagro que se está realizando en San Nicolás, el Presidente de CIARA – CEC, Gustavo Idígoras, brindó declaraciones a este medio.
«La producción mundial está mirando Argentina, no sólo por ser un productor grande sino cómo producimos, con menores daños ambientales, está capacidad tecnológica que tiene la Argentina rara vez se da en resto del mundo y por eso el mundo está muy preocupado por lo que la capacidad de producción y exportación que tiene el Mercosur», apuntó.
Además, el Presidente de CIARA – CEC destacó que «tenemos un planeta que cada vez va a tener más habitantes y que necesita reducir la cantidad de emisiones porque sino se va a ser inevitable nuestro planeta y le han endilgado a los alimentos la responsabilidad de esa falta de cuidado ambiental y es así como hay mucho interés que los próximos años toda la producción de alimento al Mercosur que demuestre y certifique la eficiencia ambiental que tiene».
«Estamos trabajando en programa ambicioso, donde esperamos que entren todas las empresas del sector en el caso del sector de oleaginosas. Este compromiso de ir trabajando en la certificación, el posicionamiento y credibilidad en materia ambiental de los alimentos argentinos«, argumentó.
«El contexto internacional no nos está favoreciendo, se observa una fuerte volatilidad, con una crisis de peste porcina creciente, con el problema del coronavirus como pandemia mundial y con una recesión global que se está confirmando, por eso el tema ambiental va a ser una barrera de acceso si no logramos trabajar éxitos internacionales que muestran que nuestra agricultura y ganadería», concluyó Idígoras.