Este miércoles, el titular del gremio de tabacaleros, Raúl Quiñónez, reiteró su pedido al Gobierno para “flexibilizar la actividad en defensa de puestos de trabajo».
«Desde el comienzo la cuarentena, ya se consumieron los 15 días de stock de cigarrillos que tenían las empresas”, explicó, y adelantó: “durante la semana faltará el producto en todo el país».
“Hoy la producción nacional ya llegó a su fin y las multinacionales buscan importar para evitar el desabastecimiento, pero, aunque intenten traer cigarrillos de Brasil y Chile, hay 8 millones de fumadores y más de 5 millones no van a conseguir el producto en los próximos días”, comentó Quiñónez, y agregó: «lo que está en juego son las fuentes de trabajo, por lo que hay que flexibilizar la actividad”, agregó.
En este marco, el titular del gremio remarcó que la producción tabacalera argentina emplea a «más de 10.000 trabajadores en forma directa, además de los de logística y quienes están alrededor de una fábrica de cigarrillos».
En este aspecto, Quiñónez mencionó que «los sindicatos y los industriales hicieron un protocolo para garantizar la salud de los trabajadores y se puede trabajar con todos los cuidados frente a la pandemia”.