Las cifras fueron publicadas en un informe elaborado por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), basado en datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) sobre la comercialización en cadenas minoristas y mayoristas.
En el documento se puede ver que la venta de lácteos en supermercados alcanzó los $4.528 millones en septiembre de 2018. Dicha cifra presenta un aumento del 24,5% en comparación con el mismo mes de 2017.
El informe reveló que la venta de lácteos en los supermercados representó el 11,3% de sus ventas totales. Esto significa un aumento de 0,2 en relación al mes de agosto del mismo año. Dicha relación cayó con respecto a la misma fecha del 2017, cuando alcanzó una participación del 12,9%.
“Los super e hipermercados vendieron el 26,5% del total de lácteos producidos, y los autoservicios y mayoristas en ventas minoristas el 25,3%”, destacó OCLA.
Con respecto a la distribución de las ventas, la provincia de Buenos Aires lidera el ranking con el 61,5%. Lo sigue Córdoba con el 7,9% y Santa Fe con el 4,4%. El resto de las provincias, en su conjunto, suman el restante 26,1%.