Las temperaturas presentaron valores muy bajos, con marcas inferiores a los niveles medios para la época del año. Los registros máximos se mantuvieron en un rango entre 18 y 21ºC, siendo inferiores a los medidos la semana previa, pero dentro de los parámetros normales para la época del año. El registro más elevado fue el de la localidad de Pozo del Molle, en Córdoba, con 22,1ºC. Las temperaturas mínimas fueron inferiores a las del periodo anterior con registros por debajo de 0ºC. En promedio los valores de la región se ubicaron entre 1ºC bajo cero y 3ºC bajo cero. El dato más destacado fue el de la localidad de Hernando, en Córdoba, con 3,9ºC bajo cero.
Con esta ausencia total de lluvias a lo largo de las últimas semanas, se sigue produciendo un lento detrimento de las condiciones de humedad en los perfiles. Si bien no ha habido grandes cambios debido a las bajas temperaturas que provocan escasa evaporación, el hecho de no recibir precipitaciones durante tanto tiempo va aumentando el deterioro generalizado de la humedad en el suelo. En general se observan reservas regulares a escasas, pero sobre Córdoba se observa una zona cada vez más amplia con características de sequía.
Analizando la tendencia para los próximos quince días, se mantiene la necesidad de lluvias moderadas en Córdoba, con promedios que ya alcanzan entre 80 y 100 mm para lograr condiciones óptimas, registros que en esta época del año son muy difíciles de conseguir. En el resto de GEA, con lluvias de 40 a 60 mm se volverían a observar condiciones de humedad óptimas.