El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Gobierno del Chaco firmaron un convenio marco de colaboración para integrar un Documento Único de Traslado (DUT), que se emitirá por autogestión, para el traslado de la producción animal y vegetal dentro y fuera de la provincia.
El convenio fue firmado por el presidente del Senasa, Carlos Paz, y el ministro de Producción Industria y Empleo de Chaco, Sebastián Lifton, durante una reunión realizada en la sede central el organismo sanitario.
El convenio establece como objetivo de ambas partes profundizar la cooperación mutua, en especial para el intercambio de información y sistemas que permita simplificar los permisos sanitarios para el traslado de alimentos de origen animal y vegetal, dentro y fuera de la provincia.
El DUT integra en una sola gestión digital el Documento de Tránsito electrónico animal y vegetal (DT-e y DTV-e) y la Guía provincial para simplificar y agilizar los trámites a los productores al tiempo que permite afianzar el control sanitario y de inocuidad de la producción agroalimentaria en Chaco.