Un informe elaborado por Clal.it, un sitio italiano especializado en lechería, afirmó que Argentina y Uruguay están produciendo menos leche que el año pasado, con algunas empresas procesadoras que destinan su producción únicamente a la demanda local y descartan la exportación.
Además, dejó en claro que el impacto del Niño en América del Sur fue “mínimo” en el sector agrícola.
“Las temperaturas han sido favorables para los cultivos y la calidad en los pastos, muchos productores de leche están comenzando a sentir una cierta reducción en los costos de los alimentos del rodeo”, añadió.
Con respecto a Brasil, el relevamiento aclaró que la oferta de leche “no es suficiente para satisfacer la demanda de las empresas procesadoras”.
Los precios de exportación de la leche en polvo descremada en América del Sur disminuyeron “ligeramente”. “La oferta es suficiente para satisfacer la demanda a corto plazo. La actividad de importación/exportación es moderada, tanto dentro del continente como en el exterior, mientras que se espera una leve mejora durante los próximos meses”, especificó el trabajo.
En ese marco, el informe reveló que los precios de exportación de la leche en polvo entera aumentaron. “La menor producción de leche y alta demanda de leche fluida limitaron la cantidad de leche destinada a la producción de leche en polvo entera”.