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Actualizado 24/01/22 17:00

BCR NEWS EN LEONES

Se desarrolló la Mesa Nacional del Trigo en Córdoba

A fin de potenciar la producción e impulsar políticas concretas en conjunto, se abordaron temas correspondientes a la competitividad, la sostenibilidad y la simplificación de trámites. La cobertura de BCR News desde Leones.


En el marco de las 46° Jornadas Trigueras Nacionales en la localidad cordobesa de Leones, el secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, participó de la 5° Mesa Nacional del Trigo, en la que junto con representantes de la cadena triguera del ámbito público y privado, y de las provincias, analizaron la situación actual de la producción en cuanto a los avances en la aprobación de la Ley de Semillas, la aplicación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) para la preservación de los suelos, y el desarrollo biotecnológico en el sector, entre otros temas relevantes para el desarrollo del cereal.

«Esta Mesa marca el camino del ejemplo, de la construcción, y del diálogo basado en el conocimiento, y nos demuestra que el trigo hoy es sinónimo de revancha para la agroindustria. Que hayamos podido alcanzar el mayor volumen de este producto en la historia de nuestro país, con un récord en la campaña de este año de 19,26 millones de toneladas no es casualidad, sino que es parte del trabajo y la confianza de cada uno de los productores que volvieron a apostar por esta cadena, que se pusieron de pie y salieron adelante», argumentó Etchevehere.

Por otra parte, los integrantes de la Mesa trabajaron sobre la relevancia de seguir desarrollado políticas que intensifiquen la formalidad de la cadena, a través de la implementación de controles en molinos; y la necesidad de profundizar en la simplificación de trámites; la desburocratización.

Además se trató la iniciativa de construir al trigo argentino como una marca propia, a fin de posicionar a dicha producción en los distintos mercados del mundo; y se remarcó la importancia, a través de distintas herramientas comunicaciones, de potenciar la imagen de los productos derivados de la cadena.