En el marco de una jornada técnica realizada en los lotes demostrativos del INTA Mercedes, se mostraron los primeros avances en el desarrollo de los cultivos extensivos en la provincia de Corrientes. Se trata de una actividad público-privada que tiene como objetivo promover los cultivos extensivos.
La agricultura extensiva es un sistema de producción agrícola que utiliza menos capital humano y menos fertilizantes, en relación con el área de tierra cultivada. En este sentido, se genera un mayor cuidado medio ambiente local.
En la apertura que tuvo una gran convocatoria, el secretario de Agricultura y Ganadería de Corrientes Manuel García Olano valoró, los alcances del INTA y anunció que se está trabajando en la posibilidad de incorporar más tecnología para potenciar la agricultura de este estilo.
En tanto al encuentro, la actividad se extendió por la tarde con otra recorrida de lotes de maíz en una chacra ubicada entre los departamentos de Saladas y Mburucuyá. Allí se mostraron los cultivos extensivos de maíz que, según el trabajo de estimación realizado por técnicos, obtendrán muy buenos rindes. Además, la iniciativa esta avanzando con los cultivos de sorgo, soja, y maíz de segunda.
Asimismo, el evento cerró con una charla en donde el especialistas explicaron los «Factores claves que influyen sobre el rendimiento del cultivo de maíz».