Esta semana las lluvias seguirán totalmente ausentes y sólo se prevé una probabilidad de precipitaciones durante el próximo lunes y martes, que sería el único momento en el cual podrían desarrollarse condiciones de inestabilidad como para provocar algunas precipitaciones en forma aislada sobre la región GEA.
La presencia de la masa de aire frío y seco provocará heladas intensas en toda la región. Se espera un lento pero progresivo ascenso térmico a partir del fin de semana debido a la circulación del viento del sector norte, aunque el mismo será muy leve.
La nubosidad será muy importante durante la mayor parte de la semana. Prácticamente todos los días presentarán el cielo mayormente cubierto, sólo con momentos aislados de escasa nubosidad. Esta característica se potenciará hacia el final del período de pronóstico, que será el momento que podría tener algún evento de lluvia en forma aislada.
La circulación del viento se mantendrá del sector sur durante la primera mitad de la semana favoreciendo el ingreso de aire frío y seco a todo el país. Hacia el fin de semana se espera una rotación al sector norte que comenzará a provocar un progresivo aumento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera fomentando condiciones de tiempo más inestable y colaborando al mismo tiempo con el leve ascenso de la temperatura esperado para el inicio de la próxima semana. El escaso contenido de humedad presente en la región no permitirá que se desarrollen condiciones de inestabilidad hasta el final del período de pronóstico cuando la circulación del sector norte comenzará a aumentar la humedad atmosférica.