Dolar
76,17 ARS Dolar Sep20
78,59 ARS Dolar Oct20
81,74 ARS Dolar Nov20
85,10 ARS Dolar Dic20
88,59 ARS Dolar Ene21
92,03 ARS Dolar Feb21
96,00 ARS Dolar Mar21
- ARS Dolar Abr21
- ARS Dolar May21
- ARS Dolar Jun21
- ARS Dolar Jul21
- ARS Dolar Ago21
Petroleo
39,90 USD Petroleo Nov20
- USD Petroleo Ene21
- USD Petroleo Mar21
Oro
1.932,00 USD Oro Nov20
1.935,00 USD Oro Ene21
- USD Oro Mar21
Rofex20
57.380,00 ARS Rofex20 Sep20
64.255,00 ARS Rofex20 Dic20
Maíz
- USD Maiz Ros Oct20
- USD Maiz Ros Nov20
167,00 USD Maiz Ros Dic20
- USD Maiz Ros Ene21
- USD Maiz Ros Mar21
157,00 USD Maiz Ros Abr21
- USD Maiz Ros May21
- USD Maiz Ros Jun21
143,00 USD Maiz Ros Jul21
145,00 USD Maiz Ros Sep21
- USD Maiz Ros Dic21
Soja
- USD Soja Ros Oct20
294,50 USD Soja Ros Nov20
290,00 USD Soja Ros Ene21
- USD Soja Ros Mar21
260,00 USD Soja Ros May21
258,00 USD Soja Ros Jul21
Trigo
- USD Trigo Ros Oct20
195,00 USD Trigo Ros Dic20
196,00 USD Trigo Ros Ene21
- USD Trigo Ros Feb21
200,00 USD Trigo Ros Mar21
- USD Trigo Ros May21
204,50 USD Trigo Ros Jul21
- USD Trigo Ros Sep21
Dolar
76,17 ARS Dolar Sep20
78,59 ARS Dolar Oct20
81,74 ARS Dolar Nov20
85,10 ARS Dolar Dic20
88,59 ARS Dolar Ene21
92,03 ARS Dolar Feb21
96,00 ARS Dolar Mar21
- ARS Dolar Abr21
- ARS Dolar May21
- ARS Dolar Jun21
- ARS Dolar Jul21
- ARS Dolar Ago21
Petroleo
39,90 USD Petroleo Nov20
- USD Petroleo Ene21
- USD Petroleo Mar21
Oro
1.932,00 USD Oro Nov20
1.935,00 USD Oro Ene21
- USD Oro Mar21
Rofex20
57.380,00 ARS Rofex20 Sep20
64.255,00 ARS Rofex20 Dic20
Maíz
- USD Maiz Ros Oct20
- USD Maiz Ros Nov20
167,00 USD Maiz Ros Dic20
- USD Maiz Ros Ene21
- USD Maiz Ros Mar21
157,00 USD Maiz Ros Abr21
- USD Maiz Ros May21
- USD Maiz Ros Jun21
143,00 USD Maiz Ros Jul21
145,00 USD Maiz Ros Sep21
- USD Maiz Ros Dic21
Soja
- USD Soja Ros Oct20
294,50 USD Soja Ros Nov20
290,00 USD Soja Ros Ene21
- USD Soja Ros Mar21
260,00 USD Soja Ros May21
258,00 USD Soja Ros Jul21
Trigo
- USD Trigo Ros Oct20
195,00 USD Trigo Ros Dic20
196,00 USD Trigo Ros Ene21
- USD Trigo Ros Feb21
200,00 USD Trigo Ros Mar21
- USD Trigo Ros May21
204,50 USD Trigo Ros Jul21
- USD Trigo Ros Sep21
Dolar
76,17 ARS Dolar Sep20
78,59 ARS Dolar Oct20
81,74 ARS Dolar Nov20
85,10 ARS Dolar Dic20
88,59 ARS Dolar Ene21
92,03 ARS Dolar Feb21
96,00 ARS Dolar Mar21
- ARS Dolar Abr21
- ARS Dolar May21
- ARS Dolar Jun21
- ARS Dolar Jul21
- ARS Dolar Ago21
Petroleo
39,90 USD Petroleo Nov20
- USD Petroleo Ene21
- USD Petroleo Mar21
Oro
1.932,00 USD Oro Nov20
1.935,00 USD Oro Ene21
- USD Oro Mar21
Rofex20
57.380,00 ARS Rofex20 Sep20
64.255,00 ARS Rofex20 Dic20
Maíz
- USD Maiz Ros Oct20
- USD Maiz Ros Nov20
167,00 USD Maiz Ros Dic20
- USD Maiz Ros Ene21
- USD Maiz Ros Mar21
157,00 USD Maiz Ros Abr21
- USD Maiz Ros May21
- USD Maiz Ros Jun21
143,00 USD Maiz Ros Jul21
145,00 USD Maiz Ros Sep21
- USD Maiz Ros Dic21
Soja
- USD Soja Ros Oct20
294,50 USD Soja Ros Nov20
290,00 USD Soja Ros Ene21
- USD Soja Ros Mar21
260,00 USD Soja Ros May21
258,00 USD Soja Ros Jul21
Trigo
- USD Trigo Ros Oct20
195,00 USD Trigo Ros Dic20
196,00 USD Trigo Ros Ene21
- USD Trigo Ros Feb21
200,00 USD Trigo Ros Mar21
- USD Trigo Ros May21
204,50 USD Trigo Ros Jul21
- USD Trigo Ros Sep21
Agroindustria
“Queremos una hidrovía federal y con la idea clara de bajar costos logísticos”
Así lo aseguró el ministro de transporte de la Nación, Mario Meoni, durante un encuentro que mantuvo con especialistas y referentes de la Universidad Nacional del Litoral.
29 de julio de 2020

El ministro de transporte de la Nación, Mario Meoni, mantuvo  un encuentro con los especialistas y referentes de la Universidad Nacional del Litoral que tuvo como eje principal los desafíos y nuevos mecanismos para potenciar el funcionamiento de la hidrovía del Río Paraná, las obras de infraestructura ferroviaria que llevó adelante el Gobierno Nacional para impulsar el transporte de carga y bajar costos logísticos, la inminente creación del organismo Hidrovía Sociedad del Estado, y las posibilidades de mejoras para el transporte de pasajeros en la región.

En este sentido, el Ministro Meoni afirmó: “Desde hace dos meses estamos trabajando fuertemente en un plan de inversiones en materia de infraestructura para el desarrollo ferroviario de cargas en el país. Hemos avanzado mucho en Timbúes y la conectividad de los puertos de Santa Fe, con el objetivo de transportar más cantidad de granos y que todas las empresas exportadoras de cereales puedan tener la misma posibilidad de desarrollo de cargas y así bajar los costos logísticos”.

Asimismo, el funcionario se refirió a la situación de la Hidrovía en la región y explicó: “Representará un gran desarrollo en el transporte fluvial-marítimo y el presidente Alberto Fernández, tiene la firme voluntad de que la hidrovía sea federal”. Y continuó: “Queremos tener una hidrovía con una mirada verdaderamente federal y para eso debe estar pensada como desarrollo a 20 o 30 años, con la idea clara de bajar los costos logísticos y con el tiempo suficiente en este proceso de licitación para nutrirnos del diálogo con todos los sectores, trabajadores, gremios, operadores, productores de carga y las provincias. Estamos entrando en el proceso de licitación de la hidrovía y es muy importante el aporte de todos, construir entre todos los sectores con una mirada regional y federal.”

En tanto, haciendo foco en la creación de Hidrovía Sociedad del Estado, Meoni expresó que “será el organismo que diseñará los pliegos, los procesos licitatorios y será la encargada de controlar el cumplimiento de los contratos”. “Creemos que debe haber un órgano de control que también pueda trabajar sobre otros proyectos de dragado en el interior del país. Queremos un control estricto del cumplimiento del dragado que atienda de manera igualitaria el mantenimiento, dejando de lado la mirada centralista”, profundizó-

Por su parte, el jefe de gabinete del Ministerio de Transporte de la Nación, Abel De Manuele sostuvo que “hay una decisión política de trabajar en darle un carácter federal a la hidrovía, avanzar fuertemente en desarrollar el Plan Circunvalar y poner en marcha un plan que va a transformar íntegramente la conectividad de Santa Fe hacia el futuro”.