De acuerdo al informe de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), un importante centro de alta presión ubicado sobre la porción central del país, al que acompaña el ingreso del aire frío, proporcionará condiciones de tiempo estable a lo largo de toda la semana. Habrá escasa cobertura nubosa y el viento norte moderará el frío con un progresivo ascenso de las marcas térmicas. Se prevé que los próximos días transcurran sin lluvias en la región núcleo.
Según el pronóstico de los profesionales de GEA, las temperaturas comenzarán a ascender lentamente, aumentando de manera significativa durante este fin de semana y los primeros días de la próxima.
Asimismo, la circulación del viento prevalecerá del sector norte, prácticamente durante todo el periodo de pronóstico, fomentando el ascenso térmico.
En cuanto a la cobertura nubosa, también será una semana con poco cambio y, en general, con cielo mayormente despejado. La presencia del importante centro de alta presión mantendrá las jornadas soleadas y recién hacia el próximo miércoles podría comenzar a producirse un gradual aumento de la nubosidad sobre la región núcleo.
La humedad en las capas bajas de la atmósfera será escasa durante gran parte de la semana, aunque la presencia del viento norte facilitará el paulatino incremento con el correr de los días, especialmente entre el próximo lunes y martes.