El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, junto con el secretario de Agricultura nacional, Julián Echazarreta, participaron de la jornada de Experiencia Agroindustria IDEA, donde expusieron su visión de la industria vinculada al sector.
Durante el evento, los representantes políticos destacaron la sinergia con el sector privado y señalaron la necesidad de potenciar a las empresas argentinas para que exporten más alimentos. En este aspecto, consideraron que el mercado externo es cada vez más exigentes debido al cambio en los hábitos alimenticios de los consumidores, que buscan productos más sustentables.
“Se debe potenciar a empresas de capital nacional, atraer inversiones para la producción de alimentos y saber leer los cambios que se están dando en los hábitos de consumo», expresó Perotti.
En este aspecto, el representante santafesino dijo que la agroindustria tiene «una enorme posibilidad de futuro», para lo cual destacó el rol de la articulación público-privada en el desarrollo de un escenario que fomente la generación de divisas.
Asimismo, Perotti remarcó que, pese al aislamiento obligatorio, «el sector estuvo activo desde el primer día y a las terminales portuarias ingresaron casi un millón de camiones». Para finalizar, y en relación a la bajante del Río Paraná, el gobernador aseguró que la logística comercial de la cosecha 2019/20 no se vio afectada.