Según el el informe de precios con datos de Capital Federal y Gran Buenos Aires desarrollado por el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) el pollo aumentó sus precios un 67,4%. En este sentido, se achicó la brecha que tenía con la carne vacuna un 21,5%, ya que está última aumentó un 39% respecto de 2017. Esto significa que con un kilo de asado se pueden obtener 2,74 kilos de pollo fresco.
En concreto, la carne de novillo, que representa el 22% de la canasta, tuvo una suba en el precio de 1,7% y la carne proveniente de haciendas livianas de consumo (novillitos, vaquillonas y terneras), exhibieron un incremento del 0,7%. Por su parte, el precio del cerdo se incrementó un 33,1%.
Paralelamente, el estudio refleja que los principales aumentos en diciembre respecto de noviembre, fueron el pollo fresco con 5,3%, el matambre con 4,2% y las hamburguesas congeladas con 3,6%.
Por otro lado, las principales bajas fueron las hamburguesas caseras que disminuyeron 1,6%, la picada especial un 1% y el osobuco un 0,6%. De esta manera, diciembre finalizó con el kilo de hamburguesas caseras a $154,93.