Un nuevo informe de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) indica que las lluvias de los últimos días trajeron un alivio al trigo y que hay buenas expectativas para la siembra de soja.
«Mejoró la condición de los trigos, disminuyeron 15 puntos los lotes que se encontraban entre regulares y malas condiciones. Esta semana, pasaron de un 35% a 20% del área tras la llegada del agua. Las lluvias de los últimos días ayudaron a que no caiga el peso de los granos y las expectativas de rinde promedio se mantengan en 35 qq/ha.», señala GEA.
Los valores más importantes se concentraron sobre la porción sudoeste de la región. En la última semana el registro más destacado se midió en Rufino, con 34 mm. Por el contrario, la porción noreste registró montos por debajo de los 10 mm.
En lo que respecta a la soja, la siembra venía demorada en el resto por la falta de agua.
«Sólo en el norte bonaerense y algunos lotes del centro sur de Santa Fe pudieron comenzar a sembrarse en los últimos días. Pero las lloviznas de los últimos días prometen que un gran despliegue de sembradoras por toda la región en la próxima semana si el buen tiempo lo permite», informa GEA.