En el marco de los acuerdos bilaterales que establecen los requisitos para la exportación de granos a la República Popular China, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) anunció que se deben mantener periódicamente actualizados los listados de firmas habilitadas para los envíos de maíz, cebada, sorgo y soja a ese destino, así como también los listados de terminales de embarque.
Las empresas interesadas en incorporarse en el listado deben enviar la respectiva solicitud de registro al Senasa hasta el 6 de mayo inclusive. En la página web del Organismo se encuentran disponibles las notas modelo para cada producto.
Una vez finalizado el plazo, se cerrará la recepción de solicitudes y no podrán realizarse incorporaciones ni cambios hasta la próxima actualización del listado, cuatro meses más tarde.
Es importante destacar que las firmas deben estar inscriptas en el Registro de Importadores y Exportadores de la Dirección General de Aduanas (DGA) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), sin necesidad de trámites adicionales.
Por último, las empresas que ya se encuentren inscriptas y no presenten ninguna modificación a la información publicada en el sitio web de la Administración General de Aduanas de China (GACC) no necesitan enviar una nueva solicitud de registro.