Tras los últimos días de intensas precipitaciones, fuertes vientos y granizo en la zona central del país (Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires) el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que es probable que el escenario se repita.
Algunas de las regiones donde se llevaron a cabo tormentas fuertes fueron el Centro-oeste y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Noreste de La Pampa, San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata interior.
Paralelamente, el área de cobertura continúa siendo parcialmente afectada por lluvias y tormentas. Se estima que las mismas volverán a abarcar el resto de la zona durante este lunes. De hecho, se prevé un panorama de fuertes con ráfagas, actividad eléctrica, caída de granizo y, fundamentalmente, abundante caída de agua en cortos períodos.
Los eventos climáticos más intensos se estiman sobre el este de Córdoba, sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos. Para el noreste de la provincia de Buenos de Aires, se cree que los efectos más fuertes serán hacia la noche de este lunes.
Asimismo, Sudoeste de Corrientes, Norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán serán afectadas por tormentas intensas. Por el momento, sobre el sudeste de Santiago del Estero y norte de Santa Fe continúan efectuándose lluvias y tormentas. En este marco, sigue vigente la probabilidad de que se extiendan al resto del área de cobertura principalmente durante la noche de este lunes. Las mimas estarán acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, intensa actividad eléctrica y caída de granizo. Por otro lado, se determina el cese de alerta para el este de Catamarca.