La Mesa de Enlace lanzó un comunicado en busca de visualizar la difícil situación que atraviesa la producción lechera en el país. «A la coyuntura le sumamos la imposibilidad de resolver desde el Estado el grave problema que afecta a los productores», destacó.
Para la Mesa de Enlace, integrada por CRA, Coninagro, la Sociedad Rural y Federación Agraria, se viene sufriendo una crisis prolongada con frentes múltiples que empujan la actividad a un callejón sin salida. «Este año se han perdido tambos todos los días»
El comunicado hace énfasis en las perdidas que se generan pese a los aumentos de precios «Cada litro que produce el productor, le genera pérdida. Pese a que los valores se recuperaron se corre atrás de los costos de producción».
«Creemos que seriamente es hora de definir y coordinar políticas públicas en el ámbito financiero, de mercado interno y de exportación, que permitan recuperar la actividad, con herramientas que signifiquen una mejora para toda la cadena, sin excepción», cerró