El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció un paquete de medidas para los sectores productivos bonaerenses, en el marco del Plan de Impulso Productivo por la emergencia sanitaria por coronavirus. Lo hizo junto al ministro de Producción, Augusto Costa, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.
El paquete incluye nuevas líneas de créditos blandos para pymes, compra de maquinaria y comercio electrónico. “Estamos orgullosos que en medio de esta pandemia y de la situación económica que arrastrábamos hoy podamos lanzar seis medidas para incentivar la producción bonaerense”, señaló Kicillof.
De esta manera, el gobernador de Buenos Aires relanzó el programa “A Toda Máquina”. Se trata de una línea de crédito para la compra de maquinaria agrícola que había sido presentada en Expo Agro pero nunca comenzó debido al inicio de la cuarentena.
Los préstamos del Bapro podrán ser adquiridos con una tasa del 18,5% en un plazo de hasta 36 meses; con una tasa del 20,5% hasta 48 meses y con pagando el 22,5% en un plazo máximo de 60 meses.
En este marco, Kicillof expresó: “No queremos dejar caer a nuestro aparato productivo, tenemos que cuidar la salud y asistir a nuestras empresas, nuestras PyMEs y a los trabajadores”.