Warning: file_get_contents(market-data.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/vhosts/bcrnews.com.ar/httpdocs/web/app/themes/bcr/templates/market-values.php on line 2

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/bcrnews.com.ar/httpdocs/web/app/themes/bcr/templates/market-values.php on line 6

Warning: file_get_contents(market-data.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/vhosts/bcrnews.com.ar/httpdocs/web/app/themes/bcr/templates/market-values.php on line 2

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/bcrnews.com.ar/httpdocs/web/app/themes/bcr/templates/market-values.php on line 6
Agroindustria
Fundación BCR visitó el norte de Santa Fe para desarrollar acciones solidarias
La iniciativa de la institución busca colaborar con la población de las localidades afectadas de la provincia brindándole fondos.
25 de enero de 2019

Tras las inundaciones que provocaron las fuertes lluvias en el norte de Santa Fe, representantes de la Fundación BCR recorrieron localidades de Villa Minetti, El Nochero y Santa Margarita ubicadas en el Departamento Nueve de Julio para evaluar la zona y continuar con la acción solidaria de donar fondos a las zonas afectas.

En este sentido, la coordinadora de la Fundación, Anaclara Dalla Valle destacó en su dialogo con BCR News: “La Bolsa de Comercio de Rosario tomo dos funciones en esta situación, por un lado, ya la semana pasada el equipo de BCR News y directivos de la institución estuvieron realizando un informe del estado de situación, hablando de productores locales para tener esa foto de lo que es hoy considerado un desastre. Y con todo ese relevamiento se decidió hacer un abordaje más específico de la coyuntura. Hacer un rol más crucial a partir de otras iniciativas que estamos encarando la fundación y la Bolsa, sobretodo para analizar el entramado social”.

Paralelamente, Dalla Valle explicó: “Previo a está visita estuvimos realizando entrevistas, hablamos con más de 15 personas, del Ministerio de Salud, Ministerio de Producción, el área de Desarrollo Social de la provincia para ver quienes eran las personas encarando el abordaje territorial de esta situación. Luego de eso vinimos a conocerlas para definir en conjunto la colaboración que se iba a brindar.

En este contexto, agregó: “La Fundación va a colaborar con fondos para la coyuntura. Pero en realidad en vez de definiros nosotros desde Rosario, creemos que el abordaje más válido es conocer el territorio con la gente, escuchando,  viendo sus necesidades, entendiendo cómo hacer que esa ayuda llegue y no sólo cómo sino también cuando, así que en eso estamos”.

En tanto a las situación actual de las localidades, la entrevistada describió: ” La situación sigue siendo preocupante, los cascos urbanos no tienen agua pero quedaron sitiados, el agua esta al rededor de las ciudades. Por ejemplo, la escuela de Villa Minetti está bajo agua. La  comunidad está atravesando una etapa de pos-inundación. Si bien tienen el descanso de haber tenido una semana sin agua, siguen a la espera de lo que vendrá”.

Por otro lado, detalló: “Ya no quedan demasiados evacuados, en Villa Minetti ayer habia 12 nada más y en la zona de El Nochero, una familia de 15 personas. Pero han tenido picos de 130, 150 evacuados pero la mayoría ha vuelto a sus hogares. Si sigue siendo preocupante el tema de las comunidades rurales que desde el 4 de enero que no salen de sus casa”.

“Aprovechamos está oportunidad para agradecer a toda la gente que ha colaborado. Siempre en esta situación de contingencia se manifiesta la solidaridad de la gente desde lugares remotos se envía, ropa, fondos, alimentos. En estas localidades que te menciono hay centros de acopio donde siguen recibiendo camiones de agua, lavandina y alimentos. La emoción por colaborar lleva a que todos hagamos una acción concreta“, concluyó Anaclara.