La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación entregó fondos a familias productoras de la Asociación Civil Consorcio Productivo de Servicios Rurales N°8 de Las Palmas, en la localidad de Sáenz Peña, y Asociación Civil Productores Agrícolas Ganaderos de Villa Ángela.
Los proyectos están destinados a incrementar la producción ovina para optimizar su comercialización mediante la mejora de infraestructura, equipamiento productivo, alimentación, sanidad, mejoramiento genético y manejo del ganado.
Todas las acciones irán acompañadas por capacitaciones a cargo de técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación a través de su Coordinación en la provincia de Chaco, guiando a los productores en la formulación y ejecución de los distintos proyectos.
Estos pequeños productores proyectan a mediano plazo un uso eficiente del manejo, de la alimentación y la aplicación del calendario sanitario en las cinco majadas. Además intentan alcanzar un incremento del 100% en la comercialización de la producción ovina mediante la mejora genética.