En el marco de la apertura de la Semana Internacional de la Bioenergía 2018, el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, adoptó una postura optimista acerca del desarrollo de proyectos vinculados a la biotecnología en Argentina.
En este sentido, el presidente de la Sociedad Rural Argentina manifestó que: «Es un honor y a su vez una gran responsabilidad desempeñar el rol de anfitriones de este encuentro que a nivel mundial viene desarrollando anualmente la Asociación Global de Bioenergía (GBEP) desde el año 2013, y que nuevamente se realiza en nuestro continente».
Agregó que: «Desde el Gobierno argentino, trabajamos para dar soluciones a los problemas relacionados con la disponibilidad y tipo de energía utilizada junto con los cambios que son necesarios para disminuir el impacto ambiental y controlar el uso de las materias primas no renovables», agregó el Secretario.
En relación a las oportunidades que presenta la región, manifestó: «América Latina tiene condiciones significativamente favorables para la bioenergía, siendo a la vez una de las regiones que más puede beneficiarse de los proyectos bioenergéticos». En este contexto, para el sector es fundamental difundir estrategias que generen beneficios sociales, ambientales y económicos para el desarrollo de la agroindustria.