Tras el importante descenso de las temperaturas del jueves, producto del avance de un sistema frontal frío que provoca la rotación del viento al sector sur y una disminución del contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera, sólo habrá un período de inestabilidad entre el lunes y martes próximo, pero no se prevé que puedan generarse precipitaciones.
Así lo informe la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario en su informe. «En el comienzo del período de pronóstico se presentarán muy bajas para la época del año. Luego se irán acomodando con un progresivo ascenso durante el fin de semana. Pero será breve ya que, en el comienzo de la próxima semana, se prevé un nuevo y significativo descenso de las temperaturas sobre la región», anticipó.
«La circulación del viento comienza el periodo del sector sur, con moderada a fuerte intensidad, fomentando el descenso térmico. Pero poco a poco, con el transcurso del fin de semana, rotará al sector noroeste aumentando progresivamente los registros de la temperatura. Esta situación se mantendrá hasta el martes o miércoles cuando el viento volverá a cambiar al sector sur en toda la región», agregó.
En tanto a la humedad en las capas bajas de la atmósfera, se espera que sea muy escasa. Habrá un aumento temporario sólo durante el lunes o martes, acompañando la rotación del viento al sector norte y el aumento de las marcas térmicas. Estas condiciones mantendrán el tiempo estable durante gran parte de la semana.