El financiamiento tiene como objetivo la compra de insumos por parte de sus clientes. El mismo, surgió a través de un convenio con el Bapro.
En un trabajo conjunto entre la Federación de Acopiadores y la banca agropecuaria del Banco Provincia de Buenos Aires, se concretó la realización de una línea de créditos para que los acopios puedan financiar los insumos a sus clientes a través de la operatoria de canje de mercadería.
Desde el acopio se destaca que éste es un financiamiento a valor producto, lo que lo hace tener un aspecto muy demandado por los productores. La línea crediticia está destinada al capital de trabajo. La misma cuenta con una tasa de interés del 3,75% en dólares, más una comisión del 0,25% del Banco Provincia de Buenos Aires y un plazo de 270 días.
Los nuevos créditos ya están disponibles para todas las firmas acopiadoras que están asociadas a los Centros de Acopiadores de Buenos Aires que nuclea la federación.
La línea de financiamiento se denomina «Financiamiento especial para la producción de granos con destino a la exportación a través de acopiadores». Para la instrumentación por parte del acopio, es necesario la realización de contratos forward con exportadores.
El objetivo es que la obtención de la línea crediticia sea de fácil acceso para todos los acopiadores calificados financieramente.