Dolar
- ARS Dolar Jul19
57,15 ARS Dolar Ago19
63,40 ARS Dolar Sep19
69,20 ARS Dolar Oct19
75,20 ARS Dolar Nov19
79,50 ARS Dolar Dic19
85,00 ARS Dolar Ene20
90,00 ARS Dolar Feb20
94,00 ARS Dolar Mar20
98,00 ARS Dolar Abr20
101,00 ARS Dolar May20
105,00 ARS Dolar Jun20
108,50 ARS Dolar Jul20
Soja
245,10 USD Soja Ros AGO19
247,40 USD Soja Ros SEP19
250,00 USD Soja Ros NOV19
- USD Soja Ros DIC19
252,40 USD Soja Ros ENE20
239,50 USD Soja Ros MAY20
- USD Soja Ros JUN20
243,50 USD Soja Ros JUL20
Maíz
127,90 USD Maiz Ros AGO19
133,40 USD Maiz Ros SEP19
- USD Maiz Ros OCT19
- USD Maiz Ros NOV19
139,00 USD Maiz Ros DIC19
- USD Maiz Ros MAR20
140,60 USD Maiz Ros ABR20
135,20 USD Maiz Ros JUL20
- USD Maiz Ros SEP20
Trigo
195,00 USD Trigo Ros SEP19
- USD Trigo Ros OCT19
- USD Trigo Ros NOV19
157,50 USD Trigo Ros DIC19
160,00 USD Trigo Ros ENE20
165,00 USD Trigo Ros MAR20
- USD Trigo Ros MAY20
170,00 USD Trigo Ros JUL20
Petroleo
54,88 USD Petroleo Sep19
54,01 USD Petroleo Nov19
53,27 USD Petroleo Ene20
Oro
1.518,90 USD Oro Sep19
1.524,60 USD Oro Nov19
1.531,30 USD Oro Ene20
Rofex20
46.050,00 ARS Rofex20 Sep19
51.750,00 ARS Rofex20 Dic19
Dolar
- ARS Dolar Jul19
57,15 ARS Dolar Ago19
63,40 ARS Dolar Sep19
69,20 ARS Dolar Oct19
75,20 ARS Dolar Nov19
79,50 ARS Dolar Dic19
85,00 ARS Dolar Ene20
90,00 ARS Dolar Feb20
94,00 ARS Dolar Mar20
98,00 ARS Dolar Abr20
101,00 ARS Dolar May20
105,00 ARS Dolar Jun20
108,50 ARS Dolar Jul20
Soja
245,10 USD Soja Ros AGO19
247,40 USD Soja Ros SEP19
250,00 USD Soja Ros NOV19
- USD Soja Ros DIC19
252,40 USD Soja Ros ENE20
239,50 USD Soja Ros MAY20
- USD Soja Ros JUN20
243,50 USD Soja Ros JUL20
Maíz
127,90 USD Maiz Ros AGO19
133,40 USD Maiz Ros SEP19
- USD Maiz Ros OCT19
- USD Maiz Ros NOV19
139,00 USD Maiz Ros DIC19
- USD Maiz Ros MAR20
140,60 USD Maiz Ros ABR20
135,20 USD Maiz Ros JUL20
- USD Maiz Ros SEP20
Trigo
195,00 USD Trigo Ros SEP19
- USD Trigo Ros OCT19
- USD Trigo Ros NOV19
157,50 USD Trigo Ros DIC19
160,00 USD Trigo Ros ENE20
165,00 USD Trigo Ros MAR20
- USD Trigo Ros MAY20
170,00 USD Trigo Ros JUL20
Petroleo
54,88 USD Petroleo Sep19
54,01 USD Petroleo Nov19
53,27 USD Petroleo Ene20
Oro
1.518,90 USD Oro Sep19
1.524,60 USD Oro Nov19
1.531,30 USD Oro Ene20
Rofex20
46.050,00 ARS Rofex20 Sep19
51.750,00 ARS Rofex20 Dic19
Dolar
- ARS Dolar Jul19
57,15 ARS Dolar Ago19
63,40 ARS Dolar Sep19
69,20 ARS Dolar Oct19
75,20 ARS Dolar Nov19
79,50 ARS Dolar Dic19
85,00 ARS Dolar Ene20
90,00 ARS Dolar Feb20
94,00 ARS Dolar Mar20
98,00 ARS Dolar Abr20
101,00 ARS Dolar May20
105,00 ARS Dolar Jun20
108,50 ARS Dolar Jul20
Soja
245,10 USD Soja Ros AGO19
247,40 USD Soja Ros SEP19
250,00 USD Soja Ros NOV19
- USD Soja Ros DIC19
252,40 USD Soja Ros ENE20
239,50 USD Soja Ros MAY20
- USD Soja Ros JUN20
243,50 USD Soja Ros JUL20
Maíz
127,90 USD Maiz Ros AGO19
133,40 USD Maiz Ros SEP19
- USD Maiz Ros OCT19
- USD Maiz Ros NOV19
139,00 USD Maiz Ros DIC19
- USD Maiz Ros MAR20
140,60 USD Maiz Ros ABR20
135,20 USD Maiz Ros JUL20
- USD Maiz Ros SEP20
Trigo
195,00 USD Trigo Ros SEP19
- USD Trigo Ros OCT19
- USD Trigo Ros NOV19
157,50 USD Trigo Ros DIC19
160,00 USD Trigo Ros ENE20
165,00 USD Trigo Ros MAR20
- USD Trigo Ros MAY20
170,00 USD Trigo Ros JUL20
Petroleo
54,88 USD Petroleo Sep19
54,01 USD Petroleo Nov19
53,27 USD Petroleo Ene20
Oro
1.518,90 USD Oro Sep19
1.524,60 USD Oro Nov19
1.531,30 USD Oro Ene20
Rofex20
46.050,00 ARS Rofex20 Sep19
51.750,00 ARS Rofex20 Dic19
Agroindustria
Dietrich: "No hay una pelea entre camión y tren, es un falso dilema"
El ministro de Transporte describió las características del entramado productivo del país y sus necesidades logísticas. "Con el tren permitimos que se produzca en zonas más lejanas", aseguró.
11 de junio de 2019

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, aseguró que no existe una disputa entre el transporte en camión y en tren, sino que se trata de un “falso dilema”. De visita en la Ciudad de Santa Fe para supervisar obras ferroviarias vinculadas al Plan Circunvalar, explicó el formato logístico del sector agroindustrial de la Argentina, y la convivencia de ambas modalidades.

“En primer lugar, el tren es para distancias largas, de más de 500 km. En las distancias cortas conviene el camión, porque el campo no esta al lado de la vía del tren, entonces siempre hay un trayecto de camión hacia la zona de carga del tren. Entonces, si el trayecto es corto, no se justifica el trasbordo”, subrayó el Ministro en diálogo con CNN Radio Rosario.

Según el funcionario, el segundo aspecto a tener en cuenta es la configuración del entramado productivo. “En Argentina el 85% de lo que se produce actualmente está a menos de 550 km de los puertos, y por eso es que se hicieron estas terminales privadas con inversiones millonarias, porque están cerca de la producción”.

“Para trazar un paralelo -continuó- esto en Brasil y en EE.UU está a 1700 y a 1900 km, lo que hace a la Argentina mucho más competitiva, porque tiene distancias menores en las que la producción se transporta y se seguirá transportando en camión. Por eso trabajamos tanto en hacer rutas nuevas, en el proyecto de los accesos a los puertos de Timbúes y el complejo Rosafé”.

“Cuando recuperamos el tren permitimos que se produzca más en zonas más lejanas, que es incremental; pero esas zonas también seguirán utilizando el camión para hacer el trasbordo al tren”, apuntó.

500 mil camiones más

Respecto a las necesidades logísticas de la cosecha récord, Dietrich dijo que, según los cálculos del Ministerio, habrá este año 500 mil viajes más que en 2017. “Esto es posible por el sistema de turnos (llamado “Stop”) que permite que con la misma cantidad de camiones transportemos más cargas”, concluyó.

 

 

 

 

 

Macro Paga con granos
Más leídas