Coninagro, una de las entidades que conforma la Mesa de Enlace. En un comunicado solicitaron “libertad de tránsito, comercio y trabajo”, y además manifestaron: “En democracia todo conflicto sectorial debe plantearse en las vías institucionales intermedias que cumplen tal función. Irrumpir en un reclamo cortando las rutas sólo precipita una escalada del conflicto”.
Por otro lado, los dirigentes de Coninagro reclamaron el Estado Nacional “arbitrar ante los organismos de seguridad competentes el normal tránsito y la seguridad vial, de bienes y personas señalando la ilegitimidad y falta de representatividad institucional de la protesta. Necesitamos que se garantice el ejercicio pleno de nuestros derechos consagrados en la Constitución”.
Por último, otro de los reclamos que hizo llegar Coninagro, fue el de una audiencia con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y además la entidad adelantó que “desconoce y condena todo reclamo que redunde en un accionar de hecho que perturbe o impida la libertad de tránsito, comercio y trabajo, toda vez que está en agenda de esta entidad gremial, como es habitual, abordar la problemática en el ámbito que corresponde”.