En la provincia de Corrientes, El Secretario de Ganadería y Agricultura, Manuel García Olano y el subsecretario de Industria, Edgar Benítez, mantuvieron una reunión con treinta centros de faena de la provincia.
El encuentro se dio con el fin de que el cuero vacuno recupere el valor perdido en el mercado, avanzar en una estrategia que permita sumar mayor valor agregado a la materia prima y abordar temas relacionados con la faena, sistemas de control vigente y trámites administrativos.
En la reunión se destacó como saldo positivo, que en la provincia la faena aumentó un 13% en comparación con 2017, totalizando así, más de 128 mil cabezas faenadas.
Otros ítems mencionado por las autoridades provinciales fueron las herramientas disponibles para los productores, como el financiamiento a través del Instituto de Fomento Empresarial para procesos manufactureros, como así también el asesoramiento y acompañamiento, mediante “Corrientes Exporta”, en ventas al exterior, alentando la conformación de una personería jurídica integrada por las plantas de faena.
Mirá también
Murieron más de 5 mil ovejas en CorrientesCabe mencionar que el gobierno provincial busca mediante estas medidas, acopiar los cueros en un lugar determinado y aplicar protocolos de calidad, en cuanto a selección, extracción y tratamiento.
En vista al futuro, se acordó un nuevo encuentro, aun sin fecha acordada, para lograr converger ideas y propuestas, como trabajar sobre el destino de exportación de los cueros, teniendo en cuenta las actuales y convenientes posibilidades de exportación.