En la mañana de hoy y luego de largas horas de debate, el legislador de Cambiemos y presidente de la Comisión de Presupuesto Luciano Laspina, aseguró “Los inmuebles rurales siguen exentos del pago de (el impuesto a los) Bienes Personales cualquiera sea su destino y afectación”, el articulo original presentado por el gobierno fue votado con modificaciones.
Mensaje al campo. Los inmuebles rurales en poder de personas físicas seguirán exentos de Bienes Personales. #Presupuesto2019
— Luciano Laspina (@LaspinaL) 25 de octubre de 2018
El proyecto contemplaba una alícuota del 0,75% para campos cuya propiedad esté en manos de personas humanas. Luego Laspina indicó que sería conveniente reducir esa alícuota al 0,25% en tales situaciones. Finalmente, se procedió a exceptuar del pago del impuesto a personas y sucesiones, mientras que los campos que sean propiedad de sociedades tributarán una alícuota de 0,25% del impuesto a los Bienes Personales sobre la base de las valuaciones fiscales determinadas por las autoridades provinciales en cada jurisdicción.
El proyecto, con media sanción de Diputados, ahora pasará al Senado para ser debatido próximamente en la Cámara alta.