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Innovación
¿Qué es un marketplace y qué rol cumple en el ecosistema de ecommerce?
En el contexto actual, 7 de cada 10 ventas de estas empresas se completan de manera digital, donde 5 de esas operaciones se realizan a través de Mercado Libre. Real Trends, plataforma de marketplace, ofrece una guía para reinventar tu negocio y sumarlo al entorno online
16 de octubre de 2020

Con el enorme caudal de nuevos compradores y vendedores digitales, es necesario conocer cómo está conformado el universo de ecommerce, dónde se tracciona un mayor número de ventas y por qué los marketplaces, y en especial Mercado Libre, concentran gran parte de las operaciones. Según eMarketer, estas plataformas multimarca cuentan con el 52% del total de las ventas online en todo el mundo. Entonces: ¿qué son los marketplaces? Son plataformas intermediarias para que compradores y vendedores realicen transacciones de manera ágil, eficaz y segura.

Si bien en otros países hay más de un marketplace líder, en Argentina y casi toda América Latina, Mercado Libre se lleva el podio por ser la plataforma con más operaciones. Además, durante la pandemia, no solo recibió a más de 5 millones de nuevos compradores en la región, sino que apoyó al ecosistema de PyMEs para que puedan continuar, e incluso aumentar, sus ventas. Según un estudio realizado por Mercado Libre y Trendsity, en el contexto actual, 7 de cada 10 ventas de estas empresas se completan de manera digital, donde 5 de esas operaciones se realizan a través de Mercado Libre. Si estás buscando reinventar tu negocio para sumarlo al entorno online, esta guía descargable puede ayudarte a dar el primer paso.

De manera adicional a los marketplaces, en el ecosistema de ecommerce, también hay otros canales que son necesarios y complementarios como las tiendas online propias de cada marca y las redes sociales. Todos ellos son igual de importantes, porque el objetivo último es la omnicanalidad. Sin embargo, si recién estás comenzando en el mundo online, un marketplace puede ser un excelente canal para iniciar y luego podrás ir escalando en el resto y hacer crecer tus ventas y tu comunidad.

Conocé cuales son los beneficios más relevantes a la hora de vender en Mercado Libre:

1. Online sin límites. Contás con un negocio abierto las 24 horas, los 7 días de la semana.
2. Tu marca en todo el país. A través de Mercado Envíos, podés vender tus productos a cualquier lado, sin importar dónde vivas.
3. Tu vidriera online. Si tenés un local a la calle, en paralelo podés utilizar tu cuenta de Mercado Libre para aumentar tu caudal de ventas.
4. Seguridad en las transacciones. Mercado Libre actúa como un moderador entre el vendedor y el comprador, dándole la confianza a ambas partes para resolver cualquier problema. La plataforma ofrece programas de protección a ambas partes con el objetivo de que la experiencia comprando y vendiendo online sea tan exitosa como segura.
5. Darse a conocer. La mayoría de las búsquedas en Mercado Libre son por producto y no por marca, según Florencia Baumele, advertising head de cono sur en Mercado Libre, durante un webinar organizado por Internet Advertising Bureau (IAB). Esto le permite a más vendedores tener visibilidad. Cuidando tu reputación, podés aparecer primero en los listados y alcanzar más ventas. Asegurate de brindar una excelente atención para que te recomienden y así más compradores te sigan eligiendo.

“Vender online no necesariamente requiere de una gran inversión inicial, pero sí de planificación y estrategia. Desde Real Trends, ofrecemos herramientas de análisis y gestión para que cada vendedor pueda vender más y mejor a través del marketplace más visitado en América Latina”, afirma Javier Goilenberg, CEO y co-founder de Real Trends.

Con Real Trends, los negocios pueden analizar las métricas en tiempo real de todo lo que ocurre en Mercado Libre y destacarse frente a su competencia. Como también, pueden gestionar y automatizar todo lo que tiene que ver con las publicaciones, preguntas y ventas de manera ágil, escalable y exitosa. Más de 15 mil vendedores ya la utilizan para reaccionar en tiempo real y optimizar su negocio.

Acerca de Real Trends
Real Trends es la plataforma líder en herramientas de análisis y gestión para vendedores de Mercado Libre. Más de 15 mil vendedores ya la utilizan para reaccionar en tiempo real y optimizar su negocio. Certificada por Mercado Libre, surge en 2014 de la mano de Javier Goilenberg y Patricio Molina para potenciar el alcance de las pequeñas, medianas y grandes empresas en Argentina, Brasil y México.
Real Trends está disponible en su versión web y mobile, en Android y iOS.